Smart Slider 3

Slider
25
Somos una ingeniería especializada en la homologación de vehículos vivienda (furgonetas, vehículos mixtos, vehículos 4x4, camiones, etc..) Entra y sabrás por qué.
Read more
25
Los vehículos vivienda son vehículos habilitados y homologados para pernoctar en él y poder hacer vida en su interior. Entra y sabrá un poco más.
Read more
25
Éste parámetro es muy importante, ya que de ésto depende las ventajas que se aplican una vez reformado. Entra y descubrirás las diferentes clasificaciones.
Read more
25
Para homologar un vehículo cómo vivienda debe segur una serie de pasos. Entra y los descubrirás.
Read more

PASOS PARA HOMOLOGAR

 

  1. Rellenar el formulario: Debe indicarnos la información sobre la equipación a realizar, y le responderemos con un aserie de indicaciones para para que tenga en cuenta ala hora de realizar la reforma.
  2. Construir la reforma: Teniendo en cuenta nuestra recomendaciones, y siempre con materiales homologados para vehículo, ya se podrá realizar la reforma.
  3. Preparación de la documentación necesaria: Conlleva una serie de documentación a preparar según las reformas a realizar. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en seguir toda la documentación.
    • Proyecto técnico: El proyecto especificará todas las instalaciones que se realicen en el vehículo. Estas instalaciones serán identificadas con los códigos de reforma asignados por el Manual de Reformas de Vehículos, junto con los cálculos que las justifican y los planos de antes y después de la reforma.
    • Informe de conformidad: Este informe lo realiza un laboratorio de automóviles, en base al Proyecto Técnico que nosotros les enviamos.
    • Certificado de taller
    • Certificado eléctrico 230v: Si tiene instalación eléctrica a 220V o 12V(da igual que sea con toma exterior o con un inversor), necesitará un certificado de que cumpla con la reglamentación de baja tensión, según el Real Decreto 842/2002.
    • Certificado instalación de gas: Si tiene instalación eléctrica a 220V o 12V(da igual que sea con toma exterior o con un inversor), necesitará un certificado de que cumpla con la reglamentación de baja tensión, según el Real Decreto 842/2002.
    • Certificado de Dirección Final de Obra:Este documento debe realizarlo el mismo ingeniero técnico responsable del proyecto. En él se certifica que las reformas del vehículo han sido realizadas según el Informe de Conformidad y el Proyecto Técnico.
  4. Entrega de los documentos a ITV: En la ITV pedirán la documentación para poder dar hora para la revisión de la reforma
  5. Revisión por parte del ingeniero de la ITV: Revisará únicamente que el vehículo lleve exactamente la equipación indicada en el vehículo. En caso que la revisión periódica mecánica está pendiente se aprovechará para realizar dicha revisión. L ITV se quedará temporalmente la ficha técnica, y le entregará un provisional para que pueda circular libremente por el país.
  6. Recogida ficha técnica modificada:Después de un tiempo a determinar, le llamará la ITV para recoger personalmente la ficha técnica modificada., donde indicará la reforma realizada en el vehículo.
  7. Avisar al seguro y a tráfico de la reforma (opcional):esta ultima parte éS opcional pero recomendable, ya que conseguirá ventajas económicas en ambos casos.

Area Privada