INSTALACIÓN DE AGUA

Instalación de aguaPara conseguir un vehículo autosuficiente es necesario disponer de una instalación de agua para la higiene personal, cocinar y limpiar. En un vehículo vivienda es corriente instalar una pila para la zona de cocina y habilitar un espacio como baño donde normalmente instalar una ducha y un inodoro. Para el suministro y almacenamiento de agua limpia se utilizan depósitos de agua instalados, normalmente, dentro del vehículo y con bocas de llenado exteriores.
A la hora de desprendernos del agua ya utilizada necesitaremos un depósito de aguas grises para almacenarla, ya que no es legal que los desagües de nuestros vehículos vayan directamente al medio natural.
Los depósitos de aguas grises pueden instalarse bajo el piso del vehículo, así facilitar su vaciado en los puntos específicos para ello. Si instalamos inodoros de tipo “cassette” estos ya llevan incorporado el depósito de aguas negras con su sistema de vaciado.
Para asegurar el suministro de agua a todos los puntos de consumo puede instalarse una bomba que hará llegar el agua con presión a cualquier punto del vehículo

Area Privada