4 razones: 1º Para asegúrate que las reformas realizadas son seguras. 2º Porque si tengo un accidente el perito del seguro no me va a cubrir si detectan una reforma no homologada. 3ero Por si me para la policía y detectan reformas no homologadas me pueden sancionar incluso bloquear el vehículo. 4rto Porque cuando pase la próxima revisión de la ITV es muy posible que lo detecten y no la pase.
Teóricamente NO puede circular hasta que la ITV revise físicamente la reforma y el vehículo tenga al día la revisión periódica, si lo hace es a su responsabilidad.
Nuestro consejo es que nos contrates una vez tengas el vehículo y tengas claro la reforma y distribución a realizar. Así te podremos confirmar si tu diseño es viable en tu vehículo, y así tendrás un ingeniero durante la reforma para apoyarte en tus dudas. Una vez finalices la equipacion nos enviaras una serie de información que necesitaremos para poder emitir la documentación para la ITV.
Nuestro servicio es de entregar-te toda la documentación que necesitas para homologar la reforma en la ITV de vuestra zona. Rellena nuestro formulario de presupuesto y te indicaremos que documentos necesitas, si es viable y el precio de nuestro servicio.
Una vez tengas acabada la reforma siguiendo nuestros pasos y recomendaciones, deberás rellenar el formulario de homologación ON-LINE de esta WEB.
El precio depende la documentación que necesites según la reforma y el vehículo. Por lo tanto, necesitamos que nos rellenes nuestro formulario de presupuesto y te indicaremos que documentos necesitas, si es viable y el precio de nuestro servicio.
Toda reforma anclada al vehículo es de obligada homologación. ¡¡Anclado significa que sea necesario el empleo de herramientas o útiles específicos para su desinstalación!!
El precio depende la documentación que necesites según la reforma y el vehículo. Por lo tanto, necesitamos que nos rellenes nuestro formulario de presupuesto y te indicaremos que documentos necesitas, si es viable y el precio de nuestro servicio.
Toda reforma anclada al vehículo es de obligada homologación. ¡¡Anclado significa que sea necesario el empleo de herramientas o útiles específicos para su desinstalación!!
SÍ, hay alguna excepción. En caso que todos los muebles traseros instalados detrás de la última banqueta sean más bajos que el respaldo de los asientos; Los toldos exteriores; Los escalones exteriores si se abre y cierra con el movimiento del portón; La antena de TV del techo; Tomas exteriores de agua y luz.
SI. Hay que homologar todo elemento anclado al vehículo. Pero no es imprescindible que disponga de un marcaje de homologación cómo las claraboyas mayores de 40x40 o las ventanas laterales.
SI. Todo elemento instalado debe ser homologado para justificar que está protegida respeto la instalación principal y el resto de elementos del vehículo, aunque sólo será necesario un certificado de un electricista en caso que disponga de algún elemento de 230V (Inversor, cargador baterías, etc.)
Para hacer una modificación en el número de plazas es muy importante tener en cuenta una serie de requisitos. En primer lugar, el asiento que añadamos debe ser un asiento original y que sea del mismo modelo. Esto de puede justificar de varias formas según el vehículo y el origen del asiento. Rellena el formulario de presupuesto y te diremos que necesitas en tú caso.
Si, todas las esquinas que sobresalgan de cualquier elemento, más concretamente del mobiliario deben ser arredondeadas.
Para realizar un anclaje correcto de nuestros muebles y no tener ningún problema a la hora de pasar la ITV deben estar debidamente anclados a la carrocería de nuestro vehículo. Lo habitual pero no obligatorio es que la fijación sea mediante una escuadra y tornillos, estos deberían estar situados uno en cada esquina, tanto al suelo como a la pared.
Primero de todo se debe realizar la matriculación/ importación exactamente tal y como indica la documentación original del vehículo (no puede llevar ninguna reforma no indicada). Envíenos la documentación y le tramitaremos la importación. Una vez lo haya matriculado y homologado la importación ya podremos proceder a la reforma y su homologación debiendo pasar de nuevo por la ITV.
Depende de cada vehículo: Furgón y camión vivienda (90kmh*Lo mismo que antes de reformar) - Turismo con elementos vivienda (120km/h) - Vehículo mixto (variará según la nueva clasificación cómo vivienda, dependiendo del chasis). Revisa nuestro menú “CLASIFICACIÓN” y el apartado “TIPOS DE VEHICULOS VIVIENDA “ del menú “INICIO
El proceso de homologación de reforma con la ITV puede variar según la época y cada estación, según el volumen de trabajo que tengan.
La documentación necesaria depende de cada vehículo y de la reforma a realizar. Por lo tanto, necesitamos que nos rellenes nuestro “FORMULARIO PRESUPUESTO” y te indicaremos que documentos necesitas, si es viable y el precio de nuestro servicio.
Estudio técnico / Certificado de taller de montaje / Informe de conformidad laboratorio / Final de obra
Si, necesitas un boletín eléctrico (lo emitimos desde homologatufurgo.com)
Rellene nuestro formulario de contacto y le ayudaremos
Si, necesita un boletín de gas. Aconsejamos que un instalador de calderas domésticas tipo GAS NATURAL de su zona le revise la instalación y le entregue el certificado
Todos los documentos que puedas necesitar, menos el cert. de gas que recomendamos que lo revise un instalador físicamente, y el certificado de taller que le indicaremos cómo conseguirlo rellenando nuestro formulario “PRESUPUESTO DE HOMOLOGACIÓN”.
SI. En caso que tu vehículo tenga un chasis de turismo M1, esto es posible. Aún así tiene una serie de requisitos, así que recomendamos que nos rellene el formulario “PRESUPUESTO DE HOMOLOGACIÓN” y se lo confirmaremos
Depende de la nueva clasificación: Furgón y camión vivienda (cada 6 meses) - Turismo con elementos vivienda (1 vez al año) - Vehículo mixto (variará según la nueva clasificación cómo vivienda, dependiendo del chasis si es un N1 o un M1). Revisa nuestro menú “CLASIFICACIÓN” y el apartado “TIPOS DE VEHICULOS VIVIENDA “del menú “INICIO”.
Una vez tengas la reforma realizada, y la documentación que te proporcionemos firmada digitalmente, podrás ir a la ITV y entregar esta documentación (e-mail o pen-drive) para solicitar que te homologuen la reforma.
El Trabajo de la ITV es revisar que la reforma realizada sea correcta y segura según nuestra documentación, implementar los datos de las homologaciones realizadas en la ficha técnica, y si hay cambios de clasificación tramitar dicho cambio con la DGT