Seguidamente le especificaremos todos los pasos que deberá seguir, desde la fase de diseño de su proyecto, hasta la finalización del trámite de reforma con la administración
Clica los pasos para obtener mas información.
Deberá rellenar nuestro formulario “SOLICITAR PRESUPUESTO” indicando en qué fase se encuentra su proyecto (en fase de proyecto o si ya está reformado) y deberá indicar una serie de datos e imágenes para poder ser valorado por nuestros técnicos.
Nuestros técnicos valorarán la información enviada para comprobar la viabilidad del proyecto (es imprescindible recibir la ficha técnica del vehículo para comprobar la viabilidad, ya que la normativa a aplicar varía según el vehículo, obligatoria para enviar indicar el precio de nuestro trabajo).
Recibirá un presupuesto indicando PRECIO y PASOS A SEGUIR de nuestro proceso de homologación, indicando también qué certificados podemos entregar y cuáles no (estos varían según el tipo de reformas indicadas). Los precios oscilan entre 200 € y 600 €, dependiendo del vehículo y la reforma.
Le pediremos una paga y señal para formalizar entre ambos el compromiso de empezar y finalizar dicho proyecto. No les pondremos plazos límites para dicha finalización ni recargos, siempre y cuando la equipación sea la informada en el momento del presupuesto (aunque deberá tener en cuenta que la normativa de homologación va variando, pudiendo variar sus requisitos entre el día de aceptación del presupuesto y la de finalización de la camperización.
REFORMA EN FASE DE DISEÑO:
Nuestros técnicos responderán a posibles dudas que pueda
tener el camperizador sobre el proyecto, y les indicarán alguna consideraciones
técnicas y consejos según la reforma a realizar.
REFORMA YA REALIZADA:
En caso de ser necesario se indicará las modificaciones
que debe realizar a la reforma realizada, para adaptar la reforma a la
normativa.
Siguiendo nuestras consideraciones técnicas tendrá un tiempo indefinido para llevar a la practica el proyecto. Si le surgen dudas durante su camperización, tendremos el WhatsApp o email a su disposición para que no envíe dichas consultas, y lo antes posible le responderemos a sus consultas vía WhatsApp/ email o llamada según el caso.
Deberá rellenar el formulario de homologación que le solicitaremos, indicando información sobre los equipos instalados (marcas, modelos, referencias, medidas, etc.…) y una serie de fotografías para poder tramitar el proyecto y el resto de documentación.
Una vez dispongamos de toda la info. Necesaria, en unas 2-3 semanas tenderemos lista la documentación para la ITV (ofrecemos una opción urgente 48-72 h con coste extra).
Una vez tengamos los documentos finalizados, le avisaremos para que realice el segundo pago para enviarle toda documentación firmada digitalmente para ser renviada a la ITV.
Se entregará la documentación la ITV para obtener una cita de inspección del vehículo reformado. (Si elige una de nuestras ITV de confianza, nosotros le tramitamos el expediente on-line para agilizar el proceso).
Una vez revisen la documentación indicarán la cita para llevar el vehículo a inspeccionar (en caso de tener la revisión periódica caducada se realizará esta inspección a la vez junta con la inspección de la reforma).
En la fecha prevista deberá acercarse a la ITV con el vehículo para que revisen físicamente que el vehículo dispone exactamente la reforma indicada en el proyecto. Le entregarán un provisional de circulación de un mes que substituirá temporalmente la ficha técnica.
Una vez esté finalizada la homologación le avisarán para recoger la ficha técnica con la homologación incluida (en caso de que no pueda ir el titular del vehículo será necesario llevar una autorización a nombre de la persona que acceda a recoger).
Según el tipo de reformas homologadas deben ser identificadas en el permiso de circulación, y en ese caso la ITV le indicará que el titular del vehículo deberá acudir a una de las oficinas de la DGT para actualizar estos cambios.
Sería conveniente de que envíen la ficha técnica modificada a la empresa aseguradora del vehículo, ya que puede ser que le reduzcan el precio del seguro anual, y para que tengan constancia del contenido de la reforma.