En los vehículos vivienda este tipo de reformas es de vital importancia, ya sea por reducción o ampliación de plazas, substitución de banquetas, o instalación de bases giratorias.
Existen múltiples opciones cómo son las banquetas dobles traseras, banquetas individuales para el pasajero delantero, bases giratorias delanteras, banquetas traseras cama, etc.
Se deberán homologar cualquier modificación de estos elementos.
¡¡De esto depende de que en caso de accidente el seguro cubra el accidente a sus pasajeros!!
Las bases giratorias a instalar siempre deben llevar pegadas en las mismas, una etiqueta de homologación de la marca, donde indica el modelo de base, ya que hace referencia a una documentación oficial donde especifica que dicha base giratoria es hábil y segura para ser instalada concretamente en el modelo y tipo del vehículo de destino.
¡¡ Por ahora en el mercado prácticamente no existen bases giratorias dobles homologables (únicamente en las VW t4/T5)!!
¡¡Mucha atención que en las bases SCOPEMA no se podrán montar en vehículos que salen de serie con airbag en los asientos o en los pilares laterales de las ventanas laterales delanteras!!
Si se desinstala alguna de las plazas originales del vehículo tapando sus anclajes con el suelo aislante o con la instalación de muebles, se deberá homologar dicha anulación de plazas. Si algún día los quiere recuperar lo debería homologar de nuevo dejándolos útiles.
Para instalar una nueva banqueta, donde antes no existía, es necesario e imprescindible que la banqueta lleve un sistema de anclaje adaptado y certificado para el vehículo de destino. En caso de duda debe consultar-nos.
Siempre que disponga el vehículo de asientos extraíbles (vehículos mixtos) se podrán mantener su utilidad siempre y cuando se dejen sus anclajes libres, y manteniendo el espacio libre poder ubicar banqueta cuando uno lo desee. De esta forma puede utilizar el espacio para muebles extraíbles o plegables.