11/01/2021 -- Cristina
¿Cómo ha ido el fin de semana, furgoneteros/as?
Esperamos que el temporal Filomena no os haya cogido desprevenidos
A continuación, os dejamos algunos consejos para estos días de bajas temperaturas, para cambatir el frío cuando durmáis en vuestra furgo.
- Busca un lugar resguardado donde pasar la noche y evita lugares elevados. Encuentra un espacio donde haya árboles o otras furgonetas alrededor, para aislarte del viento y del frío.
- Enciende la calefacción estacionaria, si la tienes. Si no tienes, prueba con calentadores de gas, pero ten en cuenta que crean mucha condensación y existe el riesgo de una fuga de gas, por lo que es muy importante ventilar; otra opción son los calentadores eléctricos, tipo cerámica, ventilador, de infrarrojos o radiadores de aceite. Por lo general, estos calentadores deben ir conectados a la corriente y gastan mucha energía, así que ojo con el consumo de la batería.
- Importante tener bien preparado el aislamiento de tu furgo para impedir que el frío entre en ella. Coloca sistemas de protección y aislamiento sobretodo en las puertas y ventanas.
- Si tienes una furgoneta con techo elevable, asegúrate de tener una funda interior y otra exterior para el techo. Aíslan bastante del frío. La funda interior puede dejarse puesta al bajar el techo, aunque aísla un poco menos que la exterior. La funda exterior se debe sacar al bajar el techo pero es muy útil sobretodo en días de lluvia o nieve. Lo mejor es poner las dos para protegerte al máximo del frío.
- Bebidas calientes. Una infusión o un te ayudarán a entrar en calor.
- Duerme con ropa térmica y calcetines de lana. No falla.
- Hazte con unas sábanas de invierno, de franela o polar. Y un buen edredón que te mantenga bien calentito/a.
- Las bolsas de agua caliente o de semillas, remedio de la abuela que te vendrá estupendamente para calentar la cama antes de meterte en ella. Y qué gustazo será!
- Si duermes acompañado, los cuddles nunca sobran. ¿Y qué mejor que el calor corporal para no pasar frío? ;)
Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y si tenéis alguno más, no dudéis en compartirlo con nosotros.
Gracias por estar aquí y feliz día!