22/07/2021 -- Cristina
A continuación os contamos un poco sobre los techos elevables para vuestras furgos.
Para empezar, hay dos tipos de techo elevable, los que tienen apertura delantera y los que tienen apertura trasera.
- Lo techos de apertura delantera, tienen el acceso a la cama superior en la cabina de la furgoneta y tienen la ventaja de que estás durmiendo en el sentido de la marcha.
- Los techos elevables de apertura trasera son ideales para las furgonetas que tienen la cocina en la parte posterior del habitáculo y el acceso a la cama se produce en esta parte posterior de la furgo.
Instalar un techo elevable no es una tarea fácil, por varios motivos:
- Para instalar un techo elevable, el techo original de la furgoneta debe ser extraído y sustituido.
- Esta operación tiene que realizarse por parte de un taller oficial que pueda expedir un certificado de taller donde se detalla el tipo de operación que se ha llevado a cabo a la carrocería del vehículo.
- También es necesario un un proyecto técnico realizado y firmado por un ingeniero. En este proyecto se especifica el techo elevable que se ha instalado y todo lo que se refiere al montado del mismo: material usado, sellado y tornilleria.
Finalmente hay que pasar la inspección de la ITV para homologar el techo, que incluye la revisión de los documentos mencionados y la inclusión en la ficha técnica de la furgo del cambio que se ha realizado.
Como veis, es algo complejo. Por este motivo, nuestra recomendación es que confíeis vuestra furgoneta y la instalación del techo elevable a un camperizador profesional que pueda garantizar su correcta instalación.