10/11/2021 -- Cristina
Cuando estás camperizando una furgoneta, uno de los lugares más importantes es la zona de la cocina.
En el mercado, hay bastantes opciones a la hora de elegir qué cocina poner. A continuación os dejamos con algunas opciones:
- Cocina eléctrica: Esta opción es cada vez más común en las camper sobre todo las más off road que no quieren llevar gas en su furgoneta.
Para esta opción deberás tener una capacidad eléctrica grande, ya que este tipo de cocinas por muy eficientes que sean no dejan de consumir bastante electricidad.
- Cocina de gas integrada: Son las más habituales en las camperizaciones y no es más que una cocina integrada en la encimera de la cocina. En este caso sería alimentada de gas.
En una camper no disponemos de todo el espacio que queremos asi que hay que optimizarlo. Lo que se suele usar son cocinas de gas de 2 fuegos o 3 como mucho.
- Cocina de combustibles líquidos: Este tipo de cocinas son más inusuales a la hora de usarlas en furgonetas camper y más para uso de camping al aire libre. Pero si tu furgoneta camper es pequeña o siempre cocinas en el exterior, puede que esta sea una opción a considerar en tu caso. Tener en cuenta que son cocinas indicadas para usar en el exterior.