28/10/2020 -- Xavier
Con la entrada en Vigor del nuevo Manual de Procedimientos de Inspección de las estaciones de ITV el 20 de Mayo de 2018, los Furgones Vivienda, que hasta esa fecha pasaban ITV de forma Anual, deberán pasar ITV cada 6 meses, con el consiguiente trastorno tanto económico como de pérdida de tiempo.
Para buscar una solución, hemos detectado rápidamente que uno de los cambios nuevos que conlleva la última revisión nº 6 del Manual de reformas (documentación que regula y limita el proceso de reforma y homologación de vehículos), que se aplicó a partir de del día 26/10/2.020 permite de nuevo clasificar los vehículos N1 cómo autocaravana y por lo tanto obteniendo las ventajas de ITV anual y velocidades máximas como un turismo.
Para poder beneficiarse de estos requisitos, el vehículo debemos conseguir clasificarlo Autocaravana, pero para ello ha de cumplir unos ciertos requisitos y por lo tanto analizar cada caso de forma individual. (requisitos sobre el vehículo base y sobre la equipación)
- En el caso de que tu vehículo ya esté camperizado, necesitamos que nos envíes fotos de la ficha técnica actual, así como fotos del interior del vehículo para poderte asesorar con seguridad total el posible cambio.
-En el caso de que tu vehículo sea furgón, si estás pensando en camperizar-lo, envíanos copia de la ficha técnica y te asesoraremos si tu vehículo tiene está opción, y de los requisitos para poder conseguir la tan ansiada clasificación de Auto caravana.