25/02/2021 -- Cristina
Es la mejor forma de compensar una mala amortiguación e inestabilidad en nuestra camper, producido por un mal repartimiento de pesos y unos desgaste de los amortiguadores mecánicos.
¿Qué son las suspensiones neumáticas?
Al accionar la suspensión neumática, las balonas cogen presión, se hinchan y llegan a aumentar la altura del vehículo, complementando la acción del amortiguador trasero, barra de torsión, muelles o sistema de ballestas, según el modelo de vehículo.
¿Qué piezas compone una suspensión neumática?
Básicamente se trata de dos balonas de caucho natural, ancladas a unos soportes especialmente concebidos para cada marca y modelo de vehículo. Habitualmente son instaladas en el eje trasero, y se complementan con la suspensión ya instalada en el vehículo de origen. Existen varios sistemas de hinchado y activación, desde sistemas de activación manual, hasta sistemas inalámbricos con compresor.
Su utilización es muy sencilla, a mayor peso del vehículo y mayor velocidad deberá aumentarse la presión en las balonas, al contrario, menor peso y carretera virada o en malas condiciones debe bajar, para hacer más cómodo su transporte o viaje.
Ventajas:
o Mejor conducción: Desaparece el típico hundimiento de unos de los laterales produciendo el balanceo, lo que resulta una conducción mucho mejor con una mejor estabilidad en las autopistas y una conducción mejor en general también.
o Ajustable: La asistencia es fácilmente ajustable por el usuario a través de simples cambios de presión de aire, incluso con diferencias entre ejes para compensar algunas cargas irregulares, típico de diseños con refrigeradores desplazados, tanques de agua, etc.
o Mejora el viaje: Mejora significativamente el viaje en autocaravana/furgoneta, ya que este sistema apuesta por la comodidad y confort del viaje.