21/04/2021 -- Cristina
Las aguas grises son aquellas que se originan en la ducha, el lavabo y el fregadero. Se almacenan en la parte baja de la camper en unos depósitos especiales, y su vaciado se realiza mediante una válvula o un grifo.
La elección de nuestros depósitos varía en cuantos litros de agua vamos a necesitar, depende de cada uno, no hay una elección estándar. Nosotros recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
- Número de pasajeros que viajan (cuántos litros de agua gastamos para ducharnos, fregar platos, lavado dientes, manos, cocinar) y así determinar qué cantidad de agua necesitaremos por día y persona.
- Cuánto queremos que nos dure el agua sin tener que rellenar el tanque y cuánto tiempo podemos estar en un sitio sin vaciar las aguas sucias o grises.
- Espacio del que disponemos los depósitos (tanto dentro como en los bajos del vehículo).
- Capacidad de carga de nuestro vehículo, ya que si vamos a homologar, el tanque de agua debe ir lleno para la nueva tara del vehículo.
- Es muy importante distribuir los pesos bien para no tener problemas de estabilidad en la conducción. Tener en cuenta que lo más pesado debe ir lo más bajo posible para que no pierda estabilidad.